lunes, 18 de enero de 2010

Una vida sin dinero es posible

El Capitalismo hace ricos y pobres, más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Los únicos que no están dentro del capitalismo son los que no tienen dinero, porque son extremadamente pobres, o no necesitan el dinero para vivir, como por ejemplo tribus indígenas.

Todo en nuestro planeta es gratis si todos estamos de acuerdo en que es cierto, todos podríamos tener una vida sin necesidad de dinero con interés.

El principal problema es el tipo de interés de una moneda, que es dinero que tienes que devolver y tienes que sacarlo de algún modo, o tienes que pedirlo nuevamente pagando más intereses. Por tanto es imposible acabar con la deuda, todos los países del mundo deben dinero y están endeudados. ¿Quién es el acreedor mundial? Yo sé la respuesta pero lo trataremos en otro momento, el objetivo de éste mensaje es concienciar a la población de que no es necesario el dinero con interés para vivir, se puede vivir con dinero sin interés (una moneda propia) y sin ser esclavo de nadie. Todo el mundo trabaja para el Estado y los Bancos, y los Estados trabajan para pagar a los Bancos de más arriba, así que creo que debemos parar la rueda de la deuda y esclavitud al sistema.

Sin embargo, el dinero es nuestro amigo ya que nos ayudará a conseguir temporalmente los objetivos y proyectos planteados y que podeis plantear en cualquier momento. Hasta que no seamos independientes del mercado, debemos jugar con sus reglas, lo que incluye que debemos lucrarnos más que ellos.

Es muy sencillo conseguir una vida sin necesidad de dinero:

1. Invertir en ahorrar gastos:

1.1 Creación de Holding de empresas e infraestructuras que no tengan beneficio, que sean ecológicas y a ser posible 100% automáticas (dan servicio gratuito a la fundación y en caso de existir beneficio, puede invertirse en ahorrar más gastos)
1.2 Colaboración entre las personas, si todos ayudáramos con trabajo podemos hacer ésto posible.

¿Ves qué sencillo? puedo escribir mucho sobre Invertir en ahorrar gastos pero me extenderé más adelante.

Para mi el punto más dificil es la colaboración de las personas. ¿Realmente te interesa una vida mejor? ¿Ayudarás ahora para tener una vida mejor, o esperarás a que otros lo hagan y tu unirte más adelante aprovechando lo ya creado? La fundación sin ayuda no podrá avanzar, un signo de ayuda es hablando a tu vecino de éstos proyectos, tal vez les parezcan interesantes.

Sin duda, o contamos en la Fundación con empresarios que tengan ya grandes empresas alimenticias y energéticas que puedan colaborar con el proyecto de ahorro, o tenemos que crearlas o comprarlas.

En mi experiencia como empresario me di cuenta que una empresa es Dinero + Empleados + Contactos. Si te falla cualquiera de las tres tienes un problema. Además, realmente los empleados son la empresa, y tienen acceso a los contactos, es decir, los empleados es la parte más importante de una empresa, ya que sin ellos la empresa deja de tener sentido, y al conocer a los contactos pueden entre ellos montar una nueva empresa si deciden dar la vuelta a la tortilla.

Es posible eliminar el dinero en una empresa salvo los impuestos, que se eliminan cambiando de presidente. Veamos un ejemplo sencillo paso a paso:

1. Hemos comprado una granja y tenemos a varias familias que deciden vivir ahí y explotarla a cambio de un sustento de vida permanente y ayuda en caso de desastre natural, entonces ya tenemos verduras y trigo gratis, que se consiguen con el agua del pozo y los cuidados de estas familias. de igual manera tenemos vacas, gallinas y ovejas en abundancia, comiendo el pasto del terreno. De momento no hemos tenido que pagar ningún impuesto, y tenemos leche, huevos, pollo, verduras... gratis.

2. Tenemos excedente y abundancia, es por ello que nos sobra comida. Si esas familias regalan esa comida a la gente que la recibe, no existe una venta, por tanto no existe un impuesto que pagar. Es decir, el consumidor final ya recibe comida gratis si se acerca a la granja.

Hasta el momento tenemos todo gratis, la idea ha quedado clara pero la podemos seguir extendiendo. Tenemos comida gratis pero está en la granja, hay que ir a por ella o llevarla a domicilio. Una solución es crear granjas más cercanas a la gente, pero de momento el transporte es inevitable.

2.1 Una buena extensión es tener en la granja un restaurante propio y unas parrillas donde se sirva comida gratis e incluso que se la prepare uno mismo.
Comprando un camión de transporte a Biodiesel podemos reducir gastos, y si contamos en la Fundación con conductores de camiones que no les importe hacer una ruta, ya podemos disfrutar de comida a domicilio prácticamente gratuita.

3. El extremo sería conseguir el petróleo gratis comprando una petrolera (o desarrollar el coche-magnético o 100% eléctrico, y una fábrica de coches y componentes electrónicos, así tendríamos transporte 100% gratuito. Para que sea 100% gratis lo anterior necesitamos minas de acero, etc.. o se recicla y se funde. También necesitamos plástico, se necesita petróleo u otros componentes.

Entonces, a grandes rasgos para que todo sea gratis en éste ejemplo, necesitamos:

1. Energia gratis (motores magnéticos o petróleo)
2. Fábricas de componentes electrónicos, plásticos y coches.
3. Minas o reciclaje

Entonces si tenemos eso, no sólo hemos conseguido tener comida y distribución gratuitas, sino que también podemos dar coches gratis, electricidad y energia gratis, incluso petróleo gratis, sirviendo de eje para que muchas otras actividades y proyectos de la Fundación sigan adelante.

Desde luego conseguir todo eso no es tarea sencilla y es por eso que te pido ayuda. Invirtiendo en ahorrar gastos puedes llegar a no gastar nada si hay trabajo humano que colabora, y es a ese nivel al que debemos llegar.

La pregunta habitual es... ¿De dónde sale el dinero para todo ésto, quién lo pone? Es una pregunta que desde luego tiene una larga explicación. Es una paradoja que se necesite dinero para poder vivir sin dinero, pero así es! Al menos hasta que la política cambie. Debemos usar sus reglas, entonces usaremos el dinero como herramienta inicialmente esencial.

En los mercados financieros está prácticamente todo el dinero del mundo y es el pilar clave del Capitalismo, existen varios trillones en ese juego que se llama la Bolsa, si somos buenos en ese juego, podemos conseguir una fuente constante de financiación, suficiente como para sacar estos proyectos adelante.

Una vez que tengamos lo necesario para vivir y ésto sea renovable y autosuficiente, no se necesitará trabajar para ganar dinero y se podrán hacer otras actividades, inventar o desarrollar proyectos, o cualquier cosa que realmente quieras hacer, como por ejemplo dormir hasta cansarte.

Para obtener ese nivel de vida, muy por encima del que creemos que tenemos, debemos invertir o conseguir lo necesario, y todo eso no está tan lejos de nuestro alcance. Es curioso pero fíjense en éstas cifras, que demuestran de porqué debemos estar unidos:

Coste de mantener a 1 persona en España toda su vida: 500.000
Coste de mantener a 2 personas en España toda su vida: 600.000 (300.000 x persona)
Coste de mantener a 5 personas en España toda su vida:1.000.000 (200.000 x persona)
Coste de mantener a 100 personas en España toda su vida: 10.000.000 (100.000 x persona)

Porque una vez que se tiene la infraestructura construida o comprada, sólo necesita si acaso mantenimiento, por lo que algo que se puede comprar para una persona, al final son varios los que pueden sacarle provecho. Entonces a más gente se una, más barato será por cabeza el poder tener una vida sostenible, hasta que el coste x persona sea cercano a 0, para las futuras generaciones.

Es por eso que ya que muchos vamos a poder recibir la ayuda, es buena idea empezar a moverse juntos y en el mismo camino. Necesitamos ser independientes del dinero con interés a largo plazo. No estamos trabajando sólo por nosotros, sino para que nuestros hijos y nietos tengan una vida sostenible y sin necesidades.

Podemos hacerlo