lunes, 4 de enero de 2010

Proyecto "Freephone" Llamadas GRATIS para todo el mundo.

Uno de los gastos más habituales en las familias y empresas, es el gasto telefónico. No sólo estamos acostumbrados a pagar una linea fija + internet, sino que además pagamos el teléfono móvil de nuestra familia. Sin duda existen familias que tienen un coste mensual en telefonía superior a 200 euros, y autónomos o pequeños empresarios más de 400-600 euros por demasiadas llamadas a móviles en horarios de trabajo, donde justo todas las demás compañías telefónicas aumentan sus tarifas.

¿Han pensado cuánto cuesta una llamada de teléfono? Yo lo he averiguado en España, y considero que es posible que todo el mundo ahorre dinero si simplemente se deja aconsejar.

un OMV es un Operador Móvil Virtual, existen muchos en España, y compiten contra las grandes (Telefónica, vodafone y orange).
Un OMV se puede conseguir a través de la CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones) es decir, cualquiera puede tener un OMV si cuenta con la estructura necesaria, y yo tengo esa solvencia suficiente y estructura como para que me lo den.

Entonces, para montarte una compañía telefónica es prácticamente así de sencillo... lo pides a la CMT. La CMT te alquila toda la red de satélites, y cobra 1 céntimo el minuto (0.01 euros) en llamadas de movil-movil, y movil-fijo, a cualquier hora y a cualquier operador. Los SMS son gratuitos, y las llamadas entre móviles son gratuitas. Tampoco se paga por establecimiento de llamada.

Resulta curioso que algo que cuesta 1 céntimo el minuto, o incluso nada si es al mismo operador, luego venga Movistar, Vodafone o Orange a cobrarte 20 céntimos el minuto, 30 céntimos, etc... No es sorprendente que saquen ofertas de 1 céntimo el minuto, ellos no pierden nada, justamente es lo que les cuesta.

Imagina tener una tarifa de teléfono toda tu vida de 1 céntimo el minuto, a cualquier hora y llames a donde llames en el mismo país. Una tarjeta que no caduque si no la utilizas, ni te obligue a recargarla cada varios meses, y con la posibilidad de que todas las llamadas sean Gratis, si La Fundación destina Fondos a hacer ello gratuito, lo que sí podemos asegurar es que será muy muy barato, y propenso a que acabe siendo totalmente gratuito.

Como he comentado, las llamadas de móvil a móvil del mismo operador, son gratuitas y la CMT no cobra por ellas, si todos tenemos un teléfono "FreePhone", podríamos hablar entre todos nosotros siempre, a cualquier hora, de manera gratuita, porque a mi la CMT no me cobra por ello, y yo no pienso cobrártelo a ti.

La CMT únicamente pide para mantener la licencia de Operador, al menos dar 10.000 tarjetas SIM en 1 año, la CMT es propensa a crear competencia y ayuda a que nuevos OMV aparezcan en el mercado. Si conseguimos al menos dar 10.000 tarjetas SIM, o tener 10.000 interesados en tener un teléfono gratuito, podremos sacar éste proyecto a la luz.

También es posible añadir servicios como Internet gratuito, y bloqueo automático de subscripciones a logos y melodías indeseados, incluso la creación de un gran canal de melodías, logos, juegos, descargas... totalmente gratuito y propio, al alcance de todos y actualizado por los propios usuarios.

Olvídate de cuotas mensuales, de pagar por establecimiento de llamada, de llamadas caras, olvídate de todo lo que has visto en telefonía móvil, el teléfono gratis es posible, y yo ya tengo atado todo para poner en marcha éste proyecto, necesito que vosotros colaboreis, es un trabajo que hago por todos vosotros, no sirve de nada sacar un teléfono gratuito o muy muy barato, si nadie lo usa o si nadie cambia de compañía y sigue pagando facturas abultadas. Decide por empezar el cambio a una vida mejor, mas próspera y abundante. Empieza con un pequeño cambio, cambia tu operadora telefónica, podrás conservar el mismo número y no notarás diferencia alguna ni interrupción del servicio. Pide un número de teléfono para tus amigos y familiares, para poder hablar gratis con ellos, invita a todo el mundo a usar el teléfono más económico del mundo. Tus amigos seguirán pagando 5 céntimos, 10, o incluso 40 céntimos por minuto si siguen en su actual compañía telefónica, enséñales que tu tienes lo mismo, al mejor precio. Sin intermediarios, sin necesidad de tener beneficio para unos accionistas de la compañía, sin necesidad de ganar nada por ofrecer al mundo un teléfono barato.

Porque en un mundo de abundancia, todo sobra. No pagues más por algo que no lo vale, juntos empezaremos un camino hacia un mundo mejor, hacia la no necesidad de pagar facturas o tener gastos, hacia un mundo donde el dinero ya no es importante, porque nos sobra todo.

Ahorrando en teléfono, el proyecto que presentamos puede hacer ahorrar a cada familia al año, como mínimo el sueldo de todo 1 mes de trabajo. ¡¡Ahorras al menos 1 mes de tu sueldo cada año, sólo queriendo participar!!

Los beneficios del proyecto:

1. Telefonía a coste cero, mayor comunicación entre la gente, familias, amigos y personas más unidas.
2. Menos facturas y deudas mensuales para cada familia, lo que les da posibilidad de ahorro y mejora de su calidad de vida.
3. Internet al alcance de cualquier persona.


El Futuro del Proyecto:

1. Una vez seamos bastantes los interesados en el teléfono, y esté asentado en España, extenderemos las miras a otros países de latinoamérica y europa, para luego intentar llegar a todo el mundo, de la misma forma, creando compañías de telecomunicaciones que no busquen beneficio, y que por eso mismo, no necesiten aumentar el precio de coste que tiene un servicio.

2. España ha sido seleccionada como el país de prueba, debido a mi nacionalidad Española y a que en este país cuento con garantías y solvencia suficiente como para empezar sin esfuerzo ésta actividad, en otros países podrían empezar a pedir dinero los gobiernos o garantías bancarias. Empezaremos poco a poco, y si gusta, haremos que llegue a todo el mundo.


El Proyecto "Freephone", con un nombre todavía no definitivo, es un proyecto de la Fundación Fernando Martínez.