lunes, 4 de enero de 2010

Proyecto Seguro Total

Los Seguros, es eso que siempre contratamos cuando no necesitamos, y cuando de verdad necesitamos nos ponen problemas o intentan regatear. Los seguros son obligatorios, y lo considero otra forma de sacar dinero a los ciudadanos. No me extraña que muchos ciudadanos intenten dar un "fraude" al seguro, ya que muchos no han tenido necesidad nunca de usarlos.

Los Seguros se crearon como forma de tener tranquilidad, normalmente las empresas aseguradoras usan el Miedo y la incertidumbre para venderte un seguro, ¿Qué pasará si mueres? contrata ahora un Seguro de Vida, paga toda tu Vida por un Seguro que tal vez no sea Seguro que tu familia cobre, dependiendo de cómo te mueras.

Existen muchos tipos de Seguros, Seguros de responsabilidad civil, de casa, coche, de vida, de mercancías, etc etc.. Los Seguros funcionan de la siguiente manera: Todos los clientes depositan fielmente el dinero del seguro cada mes, o cada año... y todo ese dinero va a una gran cuenta bancaria. Si un usuario ha tenido un problema y solicita el Seguro, el Seguro usará el dinero de esa gran cuenta bancaria para pagar los desperfectos y arreglar los problemas a su usuario.

Saben, yo no estoy en contra de los seguros, pero se habrán dado cuenta que las empresas aseguradoras suelen ganar miles, y miles de millones de euros. Si una empresa aseguradora gana dinero, significa que los usuarios depositaron en esa gran cuenta bancaria, más dinero del que luego necesitaron retirar para cubrir los desastres. Por ejemplo, Mapfre la mayor aseguradora Española, ganó en 2009 aproximadamente 1.000.000.000 de euros (mil millones), lo que supone a grandes rasgos, que Mapfre podría devolver sin problemas 25 euros a cada Español, si no deseara un beneficio. Es decir, Mapfre podría en cualquier momento poner seguros más baratos, y seguiría ganando dinero, o al menos no lo perdería.

Para montar una Aseguradora es necesario un capital de garantía e inscribirte en el Fondo de Compensación de Seguros. No es algo complicado, y lo podemos hacer en cualquier momento, si la gente quiere colaborar.

Cualquier seguro sirve en España, no vea diferencias entre un seguro RACE, a un seguro AXA, a un seguro Caixa, las autoridades no verán diferencias entre esos seguros al intentar ponerle una multa por no tener un seguro obligatorio.

Normalmente las Aseguradoras funcionan con subcontratas de personal, por horas de trabajo. Es por ello que en cualquier momento cualquier asegurada es capaz de ofrecer la solución adecuada a su cliente, ya que entre las propias aseguradoras comparten muchas veces a los mismos trabajadores-autónomos y a su red de colaboradores.

Como dato curioso, en 2008 en España, tráfico recaudó en multas 360 millones de euros. Seguro que algunas de esas multas era por no tener seguro, o no tener el justificante de pago. Es curioso que con lo que gana la Aseguradora, da para pagar 3 años de todas las multas que hay en España.

El Proyecto Seguro Total busca la creación de una Aseguradora Internacional, que tenga los precios más bajos en los seguros sin llegar a perder calidad, y en caso de tener beneficios, sirvan para reducir todavía más los costes de los seguros para el siguiente año, o se devuelva en otra acción. (Por ejemplo, los beneficios de la Aseguradora podrían ir destinados a pagar las llamadas del FreePhone a 1 céntimo el minuto) o podrían servir para la creación de Talleres propios, donde se arreglen vehículos a un coste muy bajo, consiguiendo reducir todavía más los costes de un seguro de automóvil, por ejemplo.

Es más, estoy convencido que Mapfre no sólo gasta más recursos de los que debería (y por tanto debería ganar más de 1000 millones al año) sino que además con el Fraude de los usuarios al seguro, pierde otros tantos millones al año, añádele la publicidad que hace en televisión, radio e internet, que son otros muchos millones al año. En definitiva, una Aseguradora Internacional, que tenga presencia en cada país, que no gaste en publicidad e invierta para ahorrar gastos, podría seguramente reducir los precios de los seguros actuales en más de un 70%. E incluso, con ayuda de otros proyectos como el Proyecto Bolsa Fácil, podríamos llegar a ofrecer seguros prácticamente gratuitos para todo el mundo.

Si estás cansado de pagar Seguros, y te interesa tener un Seguro justo, que te cobre lo necesario y no más, que se esfuerce por bajarte la cuota mensual hasta intentarlo hacer gratuito. Si deseas ahorrar dinero, si deseas unirte a un Proyecto que busca tu seguridad y bienestar personal, apúntate al Proyecto Seguro Total, donde funcionamos como Aseguradora, y te aseguramos que no sólo pagarás menos cada mes, sino que además te beneficiarás del beneficio generado y no utilizado.


Beneficios del Proyecto Seguro Total:

1. Ahorro de dinero a las familias, que ahorrarán aproximadamente 1 mes de sueldo cada año, con un seguro estándart de casa y coche. ¡¡Otro mes de salario ahorrado!!

2. La comprensión al asegurado, no dándole la espalda en ningún momento y ayudándole de manera rápida y eficazmente con todos los medios posibles.

La idea del Seguro Total debe todavía madurar y sobre todo, ver si las personas como tu estais interesadas en ello. He pensado en 2 formas de poder sacar los Seguros, formas completamente diferentes que expongo a continuación:

1. "Paga el seguro cuando lo necesites usar" Esto es totalmente diferente a lo que acostumbra la sociedad. En éste caso, tú cuentas con los seguros obligatorios que La Fundación te da, ahorrándote multas y problemas. Además, no pagas nada por el seguro, de momento es gratuito, por lo que tienes un seguro que te ha costado 0, y te sirve legalmente para evitar complicaciones. En el caso de una incidencia, el asegurado debe pagar todos los gastos ocasionados en la reparación, pero los paga a un coste de mano de obra reducido, a coste de producción. Éste seguro es ideal para aquellos que nunca tienen accidentes, o que disponen de patrimonio suficiente como para pagar sus propios desperfectos ocasionados. ¿Porqué me obligan a pagar un seguro, si yo tengo dinero suficiente como para arreglar cualquier problema que ocurra en mi vida? Si te has hecho esa pregunta, éste seguro es para ti, ya que el seguro se concede de manera gratuita, y ahorras bastante dinero inicialmente.

2. "Paga el seguro por adelantado" Ésta es la versión que todos conocemos, pagas la cuota de seguro mensual-anual, y cualquier desperfecto o incidencia del futuro es arreglado y solucionado. No aporta gran novedad éste seguro, salvo que es más económico que cualquier otro seguro.

El Organizar una Aseguradora es un Proyecto más complicado que por ejemplo, el Proyecto Freephone, sin embargo como ya saben, todo mi tiempo es ahora para crear abundancia a la humanidad. Calculo que a nivel de España serían necesarios unos 80 ó 100.000 clientes a escala nacional para poder ofrecer calidad en el seguro y un precio reducido. Con pocos clientes no es rentable ser Aseguradora, ya que existe una relación entre clientes y personal necesario que no compensa la estructura, es por ello que el Proyecto Seguro Total es más pensado a medio plazo, debido a la cantidad de usuarios que necesita para ser viable. Sin embargo, es posible hacerlo y ese es nuestro objetivo. No importa realmente si llega tarde o temprano, lo importante es que llegue, y que te haga una vida mejor.