martes, 19 de enero de 2010

Una moneda sin interés

Tratar éste tema es bastante complejo, y sólamente es un borrador que puede ser mejorado.

Imaginemos una sociedad donde el dinero propio se llama "Energia"

Existen Bancos de Energia, seguros de Energia, tiendas... nada cambia, salvo que pagas con Energia, y no con euros o dólares, realmente en ese cambio, no se pierde patrimonio.

Los bancos de Energía dan energía a todos los habitantes diariamente para que puedan usarla, basándose en la abundancia existente. El habitante decide si la usa o la ahorra. También puede decidir en ganar más energía si comercia con otras personas a cambio de energía, o también puede tener un trabajo normal y corriente, cobrando en euros una nómina que le da otra empresa por sus servicios. También los Bancos de Energía podrían tener Divisas como patrimonio, y poder conceder créditos en euros o dólares a los habitantes, sin interés, son la esperanza de un beneficio por su parte en "el otro mundo"

Los bancos de energía también prestan energía a la gente, sin interés y sin problemas en la devolución. Ésto no supondrá un colapso energético, estará totalmente controlado. Desde recién nacidos empiezan a recibir energía diariamente del Banco.

Si te falta Energia es como si te faltara dinero, debes hacer algo por la sociedad y no esperar a que ésta haga abundancia para ti, ayuda a crear abundancia para tener más energía diaria disponible.

Cuando tu vas a una tienda de ropa, pagas por ejemplo 5 de energía por un pantalón, las tiendas deberían pagar impuestos si la ley vigente sigue así, por tanto pagarían impuestos pero... al cobrar en Energía deberían pagar un X % de impuestos en Energía, y no en euros u otra divisa. Ya que la Energía es una divisa propia. Entonces el Estado recibe 1 de Energía en concepto de impuestos, sólo se lo podrá gastar si compra o recurre al trabajo de una persona, por lo que se evita en cierto modo el mal uso del dinero.

El objetivo sería regalar lo abundante y cobrar energía en lo más escaso, hasta que la abundancia llegue a todos los puntos y no se necesite dinero porque todo es abundante y sobra.