lunes, 19 de abril de 2010

Nuevo Invento: Extracción de Oro del Océano

Simplemente magnífico, y muy simple. He descubierto la manera de conseguir oro sin prácticamente esfuerzo.

Cilindro de 1 Metro de largo y 10 Cm de diámetro, hueco.

Se llena el cilindro de mercurio hasta una altura de 50 cm, se puede hacer de menos centrímetros pero captará menos Oro en la amalgama.

Por el extremo de la base, se inyecta un tubo de plástico que bombea agua de mar. El agua bombeada atraviesa el mercurio y sale por el extremo superior. Al atravesar el Mercurio, todos los átomos y partículas de Oro que existe en el agua se mezcla con el Mercurio.

El Mercurio aumenta de volumen conforme adquiere átomos de Oro, de esa manera se puede conocer cuánto oro ha sido filtrado al mercurio. Una vez tengamos suficiente amalgama de mercurio y oro, se procede a su separación por electrolisis (o por calentamiento pero contamina muchísimo) Se obtiene polvo de Oro, que una vez fundido puede ser convertido a Lingotes.

¿Qué cantidad de Oro se extrae?

De momento los cálculos indican que 1 Kg por cada 20 millones de litros de agua marina. El proceso de bombear el agua tiene un coste energético por lo que no es del todo rentable y satisfactorio. Restamos el -55% de eficiencia por aspectos físicos o variables incalculables a modo personal. También se puede no necesitar una bomba de agua, y hacer que la fuerza de las mareas haga el trabajo, sin embargo tarda muchísimo más tiempo.

La segunda evolución del sistema tendrá en cuenta el problema de energía electrica cerca de la orilla, y que sea económica para rentabilizar el bombeo. Posiblemente con un motor magnético que alimente la bomba de agua. De momento el experimento ha sido un triunfo total, próximas investigaciones se centrarán en el bombeo de agua o mejores herramientas de extracción.

Te regalo mi proyecto para que tu mismo puedas conseguir Oro. El agua del grifo no sirve, debe ser agua salada. Si no entendiste el proceso, contáctame y te lo explico o te lo enseño en directo.